Haz que tu cabello crezca más rápido
Todas quisiéramos tener una cabellera larga y hermosa, pero honestamente es algo muy difícil de lograr. En el proceso, probamos una infinidad de productos o métodos extraños para lograr incrementar la velocidad de crecimiento, pero rara vez funcionan.
- Lavar de más: Algo que todas deberíamos hacer es dejar de lavar nuestro pelo con tanta frecuencia. Quizás su tu pelo es grasoso, te cueste un poco más de trabajo, pero definitivamente vale la pena. Tu cabello lucirá saludable y hermoso, y notarás al instante que empieza a crecer más rápido.
- Acondicionador: Una cabellera hidratada es una cabellera feliz. Si quieres lograr que tu cabello crezca más rápido, lo mejor que puedes hacer es utilizar un acondicionador fuerte que lo mantenga hidratado y sano, lo que estimulará el crecimiento.
- Cuero cabelludo: Si no cuidamos de nuestro cuero cabelludo, nuestro pelo jamás crecerá. Al estimularlo, estamos incrementando el flujo sanguíneo, lo cual promueve el crecimiento. ¡No hay nada como un masaje de cuero cabelludo!
- Ingredientes malos: Tienes que tener muchísimo cuidado con los productos que utilices en tu cabellera y fijarte si alguno de ellos incluye sulfatos. De hecho, la mayoría los incluye, así que encuentra una opción que sea más sana y que promueva el crecimiento de tu pelo.
- Calor: El calor es malísimo para nuestro pelo, ya que lo seca, daña y rompe. Incluso si tomamos precauciones, estamos dañando nuestro pelo al utilizar este tipo de recursos. Si quieres que crezca más rápido, es hora de decirle adiós a la plancha.
La cola de caballo baja es uno de los peinados más 'trendy'.
Hay muchos estilos de cabello que estarán de moda este año pero si hay uno que verdaderamente nos gusta y es fácil de hacer es la cola de caballo baja o 'low ponytail' ya que, además de despreocupada, es muy sencilla y versátil.
De Lado:
-
No importa si la colita de caballo sea de lado, mientras esté abajo de tu nuca seguirás la tendencia. Este peinado es muy sencillo así que es ideal para ir a la escuela, tener una cita o incluso para esos días de flojera en casa.
-
Primero acomoda tu cabello de un lado y utiliza pasadores para mantenerlo en tu nuca. Una vez que estés satisfecha con el 'look', hazte una colita de caballo de lado dejando un pedazo de melena sobrante que más adelante usarás para esconder tu liga elástica. Para terminar, saca tus tenazas para darle volumen a tu fleco (si es que tienes fleco con en la imagen) ¡y listo!
Con Trenzas:
- Deja un pedazo de tu melena a un lado con una pinza y hazte una cola de caballlo normal baja o de lado, amárrala con una liga elástica y, en medio de ella, mete el sobrante de cabello para tener una colita 'invertida'.
- Con el pedazo sobrante en la pinza, haz una trenza y estírala para darle volumen; únela a tu colita de caballo con pasadores y habrás acabado tu peinado.
Uno de los más prácticos y que siempre nos saca de apuros es la cola de caballo, pero para darle un segundo aire y una apariencia más elaborada, te traemos una nueva forma de llevarla: “atornillada” y ligeramente de lado. Recuerda que un solo detalle es capaz de marcar la diferencia. Chécate cómo hacerla.
Paso a paso:
-
Cepilla tu cabello y divídelo a la mitad.
-
Toma un mechón de una de las mitades de tu cabello y amárralo con una liga, de tal forma que te quede una coleta de lado.
-
Haz lo mismo, pero ahora con un mechón de la parte superior de tu cabeza, enróscalo, júntalo con la coleta y sujeta con una liga.
-
Separa otro mechón del extremo opuesto de la coleta y repite el procedimiento anterior.
-
Toma la última franja de cabello que te queda y aplica de nueva cuenta el paso 3.
-
Sujeta la cola de cabello completa con un broche que te lata y vaya con tu personalidad.
Haz una trenza de espiga en media cola
¿No te late el cabello amarrado al 100, pero buscas algo un poco más producido? Este peinado se convertirá en tu perdición, pues te dejará lucir al máximo tu hermoso cabello, pero con un toque más arreglado, ¿está cañón?
Para nada, crearlo es mucho más sencillo de lo que parece. Sin duda, este look aplica en toda ocasión: para ir al cole, salir con tu chavo, irte de reven con tus amigas, vaya hasta para eventos más formales como una boda, una graduación, etc; el punto es que con él estarás a tono en todo momento, así que ¿qué esperas?, aviéntate este tutorial y péinate ¡ya!
paso apaso
- Péinate una media cola y sujeta con una liga.
- Ahora, sujeta el cabello que quedó suelto aparte y lleva la colita hacia un lado.
- Divide la media cola en dos y de un extremo toma un mini pedazo de cabello y pásalo al otro lado.
- Haz lo mismo con el otro lado e intercala para ir formando la trenza.
- Cuando llegues a la mitad del trenzado, sujeta con una liga, dejando una punta de cabello libre.
- Suelta el cabello que tenías a un lado y abre un pequeño hueco en el centro de la media cola para meter la trenza de abajo hacia arriba.
- Con la ayuda de unas tijeras corta la liga que está arriba.
- Abre un poco el trenzado para que se vea un poco más suelto y listo.
Despeinado:
- Para adelgazar tu rostro, es recomendable que el cabello encuadre tu cara y el peinado le dé volumen a la frente. Es por eso que este estilo es el ideal (y el más sencillo) para estilizar los cachetes.
- Para este peinado solamente necesitas una pinza y tus tenazas. Con tu pinza, hazte un chongo flojo y rebelde arriba de tu cabeza; deja uno que otro cabello suelto para enchinarlo con tus tenazas ¡y listo!
Chongo:
- El chongo con calcetín se ha vuelto muy popular últimamente pero pocas siguen sin saber exactamente cómo hacerlo. Y es súper fácil, lo único que necesitas es un calcetín y unas tijeras.
- Corta la punta del calcetín y enróllala hasta crear una dona gruesa. Hazte una colita de caballo y con el calcetín, empieza a hacer tu chongo desde las puntas hasta la raíz. El secreto está en enrollar tu cabello de tal forma que el calcetín ni siquiera podrá verse una vez que esté terminado.
Moño alto:
- El moño 'a la Lady Gaga' es muy sencillo de hacer si tienes el cabello lacio y manejable, de otra forma estarás luchando con los pelitos rebeldes y lo complicado que es tu melena. Es por eso que te recomendamos alaciarla antes y cepillarla a la perfección.
- Empieza haciéndote un chongo alto, jala el cabello para crear más volumen y hacer una bola gigante arriba de tu cabeza. Divídela en 2 para crear las piezas del moño y esconde el exceso de cabellera en el espacio que hay debajo del peinado. Ahora, de tu chongo, saca un pequeño pedazo para enrollar el centro de tu moño y ¡listo! Utiliza los pasadores y el fijador que necesitas para mantener el peinado en su lugar.